Obsidiana: la piedra que nos protege de las malas energías y purifica nuestro ser
Buenos días a todos, esperamos que estén muy bien 🪷
Ya se va acercando el fin del año y muchos de nosotros comenzamos a hacer balances y a proyectar para el año que se inicia ✨✨✨ Y en este re-diseño, varios integrantes de la Comunidad nos están consultando por diferentes piedras para incorporar al proceso de limpieza de sí mismos y de sus espacios.
Así fue como hoy, decidimos compartir información sobre la OBSIDIANA, una piedra maravillosa que se caracteriza por protegernos de las energías negativas ayudándonos a transformarlas hacia el bien, purificando nuestro ser 💝
¡Comencemos!
¿Qué es la obsidiana?
La obsidiana es un vidrio natural, una roca de origen volcánico que se formó por el rápido enfriamiento de la lava volcánica.
Cuando los volcanes entran en erupción y la lava se enfría y se solidifica rápidamente, no permite que los minerales tengan tiempo de cristalizar y lo que se forman son rocas o piedras naturales (no cristales)
¿De dónde se obtiene la obsidiana?
Encontramos yacimientos de obsidiana en muchos países del mundo como Argentina (en la provincia de Mendoza) en Grecia, México, Perú, Estados Unidos, Kenia, Australia, Chile, Japón, Italia, Hungría, Guatemala, Islandia, Armenia, Honduras, Islandia entre algunos países.
¿Qué tipos de Obsidiana hay?
En nuestra Tienda tenemos actualmente disponible Obsidiana Negra, pero existen diferentes variedades en función de su color, el cual cambia por la presencia de inclusiones de hierro o burbujas de gas ocurridas durante las erupciones volcánicas.
Obsidiana negra (disponible en nuestra Tienda)
Obsidiana arco iris (negra con reflejos de bandas cromáticas)
Obsidiana dorada (negra con reflejos dorados o plateados)
Obsidiana caoba (marrón con manchas negras)
Obsidiana nevada (negra con manchas circulares de color gris)
Obsidiana lágrima de apache
Existen también de colores con tonos rojos, verdosos y azulinos.
Usos:
En la antigüedad, este vidrio natural volcánico fue muy utilizado por distintas culturas para fabricar herramientas y también como símbolos de prestigio, como ofrendas y bienes de intercambio.
La obsidiana era especialmente valorada para crear puntas muy afiladas y herramientas de corte. Se utilizaba como amuleto y como elemento de decoración.
Algunas culturas pulían la obsidiana para para hacer espejos, ya que presenta un brillo reflectante.
En la actualidad se utiliza mucho en joyería y en la fabricación de hojas de corte para herramientas de cirugía.
PROPIEDADES:
La obsidiana es considerada como la piedra del crecimiento personal y la transformación
Su energía nos ayuda a purificar nuestro ser, eliminando las energías negativas tanto internas como externas
Nos ayuda a ahuyentar los pensamientos descendentes, recurrentes, los pensamientos violentos y pesimistas
Se relaciona con el chakra raíz, con la madre tierra y representa la integración de la luz en el mundo terrenal
Nos aporta fuerza y confianza, y es muy buscada por sus propiedades curativas.
Por su brillo y textura representa el “espejo” en el que se refleja todo nuestro ser, proyectando nuestros aspectos positivos y también los aspectos limitantes y ensombrecidos, ofreciéndonos la oportunidad de aceptarnos como somos, para sanarnos y liberarnos
Con su fuerza nos permite sacar a la luz todo lo que nos perturba, sean pensamientos, situaciones o recuerdos del pasado
Es una piedra muy movilizadora, que nos ayuda a transmutar todo lo que no es para el mayor bien de nuestro crecimiento, de nuestro andar
Es recomendable tener una obsidiana a mano para realizar limpiezas, para nuestra protección y purificación
Hasta aquí por hoy 😃😃😃
Les recordamos que en la tienda tenemos también otras piedras disponibles: cuarzos rosas, verdes, cristal, azules, amatistas, turmalinas, jaspes, citrinos y más y el kit de armonización de 7 chakras.
¡Acá va la foto!
Que pasen una hermosa jornada en familia con todos sus seres queridos ❤️
¡Hasta la próxima!
💕💕💕
Silvi y Nico